viernes, 21 de mayo de 2010

Haciendo historia

Nosotros merecemos entrar en el libro Guinness de los récords, porque hacemos historia, porque nos lo merecemos.
  • El gol más rápido de la historia nos lo hizo el Valladolid. Tan solo 6-7 segundos necesitaron para adelantarse.
  • Toda una temporada sin un penalti a favor. Eso sí, 6 en contra.
  • Menos goleador de Primera y de Segunda (hasta el Xerez ha hecho más goles).

Aunque también hemos hecho algo bueno:

  • Rompimos la mala racha de no ganar en el Orinal el año pasado desde hace 25 años (Delapeñazo).
  • Rompimos la mala racha el año pasado de perder siempre el primer partido de liga. Lo ganamos contra el Valladolid, creo.

A pesar de esas ultimas, que son mejores, esto no puede seguir así, sin contar lo de los penaltis (que eso es de los arbitros), lo demás viene de la directiva:

Mala directiva > malos fichajes > mal rendimiento > mala temporada > sufrir

Si no queremos sufrir debemos tener una buena directiva (con esto no me refiero a que toda la directiva sea nefasta, sino a que algunos, puede que los más importantes, sean así). Creo que he resumido bien ese esquema. Aunque las ultimas temporadas hemos acabado del puesto n.10 al 12 (de ahí no nos hemos movido), solo ver las posiciones dices "estamos haciendolo bien, no hemos bajado del 12" pero hace falta ver de cerca las temporadas: 2005-2006: Regular, decimoseptimos sufriendo hasta el ultimo minuto del ultimo partido, pero compensa un poco la copa del rey que ganamos; 2006-2007: Buena temporada, decimos y finalistas en la UEFA; 2007-2008: Mala temporada, de terceros a duodecimos; 2008-2009: Una temporada muy irregular, de primeros a ultimos, y de ultimos a decimos; 2009-2010: Aquí me cuesta mucho más definirla, yo le pongo un notable, nos hemos movido del puesto 14 al 10 (más o menos), lo mejor es el estadio y lo peor fuera de casa.

Si queremos hacer historia positiva (o sea, que no sea como las primeras), debemos tener una buena directiva, de ahí viene un gran equipo.

Buena directiva > buenos fichajes > buen rendimiento > buena temporada > zona UEFA o cerca

4 comentarios:

pericogranollers dijo...

se puede dar por bueno tu esquema jaume,pero a pesar de que se que eres joven y esta pregunta quizas no sea para ti,la dejare a ver si alguien tiene una respuesta coherente,puede ser que sea una mala directiva pero alguien ¿me puede decir algun sustituto de garantias? yo humildemente no lo se ver,saludos

Jaume21 dijo...

Pericogranollers: Pues yo tampoco pero... la solucion es Florentino Pérez, jejeje, que no le importa el dinero del club, jejejeje. Esperemos tener algun día (no lejano) una directiva BUENA, no digo perfecta pero sí buena.

sentir1907 dijo...

jaume que artículo tan curioso eh ??? el ke más me ha llamado la atención es el de los penaltys , parece mentira eh ?? bueno a nosotros este año nos han pitado 5 tampoco es que estemos pa tirar cohetes y de los 5 dos en un mismo partido jeje

Jaume21 dijo...

Sentir1907: Pues sí, parece mentira que no nos hayan pitado ni uno. Almenos al Betis le han pitado alguno, que a nosotros ninguno, hay que ver.