domingo, 9 de mayo de 2010

El 23, símplemente Tamudo



R.C.D. Espanyol 2-1 C.A. Osasuna


Goles: 1. Forlín
2. Osvaldo

Ayer se fue el mejor delantero que hemos tenido, el máximo goleador de la historia de este club con 129 goles, el hombre que nos dio dos copas del rey y una semifinal de la UEFA, el hombre que nos salvó de ir a segunda. Se fue uno de los mejores jugadores que hemos tenido. Se fue un ídolo para todos los aficionados del Espanyol. Se fue el 23. Ayer se fue Raúl Tamudo Montero. Y nos costará mucho volver a tener un jugador como él: con picardía, sangre fría, que prueba lo que a símple vista parece imposible.

El de Santa Coloma de Gramenet tuvo algunas ocasiones para marcar gol pero la mala suerte y el portero del Osasuna impidieron que la pelota entrara y pusiera el 3-1.

Él es el único jugador que ha marcado en los tres campos que ha tenido el RCDE (sin contar las esplanadas de la Sagrada Família): Sarrià, Montjuïc y Cornellà (aunque el gol en Cornellà le fue anulado). La temporada pasada, en el último partido de liga, hizo el primer y único hat-trick de su vida, contra el Málaga.

Lo que más me sorprendió es que al final del partido, él se besó el escudo después de todo lo que ha pasado últimamente: que si dice el Germán que quería bajar la clausula, que si es mentira, etc... Pero lo que sí que fue todo un detalle es que Walter Pandiani (que también es muy querido por la afición) al final del encuentro se quedó a esperar a Tamudo para saludarle y felicitarle.

Yo, al ver el vídeo de homenaje y todo, aunque no quería, no pude conteneme las lágrimas y tuve que pedirle pañuelos a mi madre por que me emocioné.









PD: Quiero felicitar a las jugadoras del femenino, que no han podido ganar la final de la superliga pero al menos han dado la cara.

Visca Raúl Tamudo, visca el femení, visca l'Espanyol i la mare que ens va parir!!!!

6 comentarios:

sentir1907 dijo...

Jaume te digo lo que a tu hermano , Tamudo quedará siempre en nuestras retinas de lo que le ha dado al espanyol , es un todo un crack , aunque haya pasado disputas o lo que quiera que ha pasado , y en cuanto a las lágrimas no me extraño de nada porque yo lloro mucho por este betis que no se lo merece.... ¡ un abrazo ¡ y enhorabuena por la permanencia en primera un año más Jaume ¡¡

Sentimiento Perico dijo...

SIEMPRE23TAMUDO.

Saludos.

Tot Barcelona dijo...

tendrás tiempo de ver nacer otro Tamudo desde la cantera...ya lo verás. ¡ animo ¡

Història i tradició dijo...

¡Esperemos tener otro Tamudo!

Guim dijo...

Jaume, tu amb lo jove que ets segur que pots viure el nou Tamudo. Ara a seguir endavant amb el nostre Màgic Espanyol!

Salutacions!

Jaume21 dijo...

Sentir1907: Tamudo será recordado siempre, y yo podré decir a mis hijos "yo ví jugar a Tamudo". Muchas gracias y el Betis si hace las cosa bien estará en primera el año que viene, ya verás.

Miquel, Guim y Història i Tradició: Pues esperemos que que se cumpla y que tengamos otro ídolo espanyolista que sea mejor o (almenos) igual que él.