martes, 10 de mayo de 2011

I'm free to be whatever I choose

Soy libre para ser lo que YO escoja...


Muchas veces, como, por ejemplo, hoy, despues de haber perdido 2-0 contra los otros, algunas personas de mi clase (sean culés o merengues) se han metido conmigo por el hecho de que yo soy el ÚNICO perico de la clase (de tres clases (a, b, c) hay un perico (de sentimiento) en cada clase). Me dicen que el Espanyol es muy malo, que tendría que estar, no en segunda división, sino en segunda territorial, que porqué soy del Espanyol si nunca gana: siempre pierde, que si el año que viene el Espanyol estará en segunda, que de qué equipo me haré cuando baje... etc, etc, etc...


¿Y sabeis lo que les digo? Que soy del Espanyol (y fiel al Espanyol) porque me han educado así, y porque YO quiero serlo. Que no quiero ser de un equipo que lo tenga todo ganado antes de empezar. Ni que lo favorezcan ni desfavorezcan. Porque así no tiene gracia. Quiero ser de un equipo luchador, que su afición sea la mejor del mundo y que no pare de animar; de un equipo "sufridor", por así decirlo. Quiero ser de un equipo con historia. De un equipo que una temporada gane la Copa de S.M. el Rey y luche por la permanencia y la siguiente quede decimo y sea finalista de la Copa de la UEFA. Y todo eso lo es el Espanyol.


Y esta situación me recuerda mucho a una canción que a mi me gusta mucho... Whatever, de Oasis. Por eso os dejo esta canción que habla sobre la libertad de ser lo que quieras, sin que te importe lo que te digan los demás.




I'm free to be whatever I / Soy libre para ser cualquier cosa que yo
whatever I choose / cualquier cosa que escoja
and I'll sing the blues if I want / y cantaré los blues si es que quiero


I'm free to say whatever I / Soy libre para decir cualquier cosa que yo
whatever I like / cualquier cosa que me guste
if it's wrong or right it's alright / si está bien o está mal, no importa.


Always it seems to me / Siempre me parece
you only see what people want you to see / que tú sólo ves lo que la gente quiere que veas How long it gonna be? / ¿Cuánto más va a pasar?
Before you get on the bus and cause no fuss/Antes de que te subas al bus y no causes alboroto, get a grip on yourself it don't cost much / busca un apoyo en ti, no cuesta mucho.

You're free to be whatever you / Eres libres para ser cualquier cosa que tú
whatever you say, if it comes my way it's alright / cualquier cosa que digas, si es algo bueno para mí, está bien.

You're free to be whatever you / Eres libre para ser cualquier cosa que tú
whatever you please you can shoot the breeze if you want / cualquier que te guste, puedes patear la brisa, si así lo quieres

It always seems to me / Siempre me parece
You only see what people want you to see / que tú solo ves lo que la gente quiere que veas How long it gonna be? / Cuánto más va a pasar?
Before you get on the bus and cause no fuss /Antes de que te subas al bus y no causes alboroto Get a grip on youself it don't cost much / busca un apoyo en ti, no cuesta mucho.

I'm free to be whatever I / Soy libre para ser cualquier cosa que yo
whatever I choose / cualquier cosa que escoja
and I'll sing the blues if I want / y cantaré los blues si es que quiero

Here in my mind / Aquí, en mi mente
you know you might find / sabes que podrás hallar
something that you / algo que tú
you thought you once knew, but now it's all gone / pensaste que una vez conociste, pero ahora todo se ha ido.
and you know it's no fun / Y sabes que no es divertido;
yeah you know it's all gone / sí, sabes que todo se ha ido,
and you know it's no fun / y sabes que no es divertido.

I'm free to be whatever I / Soy libre para ser cualquier cosa que yo
whatever I choose / cualquier cosa que escoja
and I'll sing the blues if I want / y cantaré los blues si es que quiero.

I'm free to be whatever I / Soy libre para ser cualquier que yo
whatever I choose / cualquier cosa que escoja,
and I'll sing the blues if I want / y cantaré los blues si es que quiero.

Whatever you do / Cualquier cosa que hagas,
whatever you say / cualquier cosa que digas,
yeah I know it's alright / sí, yo sé que está bien.


Whatever you do / Cualquier cosa de hagas,
whatever you say / cualquier cosa que digas,
yeah I know it's alright / sí, yo sé que está bien.


(Letra y traducción de http://www.letras4u.com/oasis/whatever.htm, aunque he corregido algunas faltas)

PD: Si os preguntais de que os suena esta canción... puede sonaros de un anuncio de Coca-Cola.

5 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Salut ¡¡¡

sentir1907 dijo...

Jaume dos cosas , tu no te achiques , si eres el unico del espanyol te debes de sentir un privilegiado ¡¡ los grandes inventores del mundo fueron 1 solo ¡ edison , miguel servet , fleming...., pues tu debes considerarte un privilegiado ¿ que ellos son del barça o del madrid ? que sean ..........ellos se lo pierden el ser del espanyol , ademas ser del espanyol no esta al alcance de muchos , no todo el mundo puede serlo ¡
Y luego en segundo lugar Oasis gran grupo ingles , algo polemico , pero buenisimo ¡ tengo toda la discografia y esta cancion es la leche , no de muchos efectos especiales que digamos jejejeje pero bueno , a mi me gusta mucho este grupo , ademas creo que te lo dije cuando estuve en tu casa porque tu me hablastes que te gustaba y los r.e.m tambien ¡¡ tienes buen gusto eh ¡¡¡ saludos ¡¡¡

Història i tradició dijo...

Bon comentari ;)

Jaime dijo...

Hoy te has desahogado; somos unos cuantos los que nadamos contra corriente, ¿creo que como los salmones o eran los besugos? ¡Pero siempre hay quien llega a su meta! , pero también te digo que Boquerón que se duerme se lo lleva la corriente.Thalys

Jaume21 dijo...

Miquel: Salut a ti también!

Sentir1907: Como tú bien dices, ser del Espanyol (o del Betis) es único, no se puede explicar... nosotros lo entendemos... ellos se lo pierden! xDD

>> Sí, sí. Yo me diferencio del resto de gente de mi clase por el hecho de que (aparte de ser el único perico) no me gusta la música House ni nada de ahora, soy el único al que le gusta la música más antigua, tipo Supertramp, Oasis, R.E.M., The Police, Genesis y Phil Collins, Dire Straits y Mark Knopfler, etc...

Història i Tradició: Gràcies! ;)

Jaime: Savis consells, papa! ;)