viernes, 30 de abril de 2010

Grandes Símbolos

Ricardo Zamora

Hoy he querido rendir homenaje a este gran portero, Ricardo Zamora. Fue en sus tiempos, y sigue siendo, el mejor portero de la historia de España, de ahí viene el nombre del trofeo Zamora.

Ricardo Zamora Martínez nació en Barcelona el 21 de enero de 1901 y murió en Barcelona el 8 de septiembre de 1978. Le apodaron el Divino. Durante la década de los 20 y los 30 fue considerado uno de los mejores jugadores del mundo, así como uno de los primeros casos de "jugador mediático" en la historia del fútbol español. Cuando se retiró, totalmente, del fútbol trabajó como empleado del RCD Espanyol hasta, prácticamente, el día de su muerte. Obtuvo el título póstumo la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.

Tiene una plaza con su nombre en la ciudad Condal, en el barrio de Sarrià, cerca del ya desaparecido Estadio de Sarriá.

8 comentarios:

sentir1907 dijo...

hola jaume , pues sí un portero mítico dentro de nuestro fútbol , por él se le llama al portero menos goleado el Zamora no sé si lo sabrás ¡¡ saludos ¡¡

Matías Rodríguez dijo...

los que lo vieron afirman que no hubo otro como el y no tengo otra que adherirme, no puedo creer que tanta gente se alla puesto de acuerdo para converncernos asi que debe ser cierto, excelente en todas sus lineas, un saludo y excelente sitio

Tot Barcelona dijo...

muy buenas fotos...¡¡¡¡

Jaume21 dijo...

Sentir1907: Pues sí, lo sé, y en el primer parrafo lo pone.

Matías Rodríguez: Estoy de acuerdo contigo. Yo -claro- no pude verlo pero afirman que era muy bueno y he querido rendirle homenaje por eso. Muchas gracias.

Miquel: Gracias!

lizquies dijo...

Haig de dir que en història del fútbol no sóc gaire bona, així es que gràcies per aquesta entrada!

Jaume21 dijo...

lizquies: De res! En tinc algunes quantes d'història (de l'Espanyol i del futbol en general)

Guim dijo...

Fa poc vaig estar al cementiri de Montjuic i vaig veure el nínxol on descansa "El Divino". Hi ha una foto, que tot i estar molt descolorida, es pot apreciar en Zamora vestit amb la samarreta de l'Espanyol.

Jaume21 dijo...

Guim: Ostres! Doncs això jo no ho sabia. Cuan torni a Montjuïc (que dubto, jeje) si puc ja la buscaré.