domingo, 24 de enero de 2010

Nunca se debieron ir [1]

Gorka Iraizoz Moreno

Esta es la primera edición de los que nunca se debieron ir y he elegido a Gorka. Un portero que, para mi gusto, el mejor que hemos tenido que yo me acuerde. Un chaval que llegó del Athletic y aprendió catalán. Que fue el segundo portero durante unas cuantas temporadas. Que jugó la liga siendo el primer portero. Que jugó la copa de la UEFA en 2007 y se paró una ocasión de gol contra el Benfica que casi todos los porteros no se la paraban. Él sabia que no llegaba pero lo intentó y todo tiene su recompensa: un paradón de los que hacen historia; Història i Tradició. Se marchó cuando yo volví de vacaciones y desde entonces ¿que porteros hemos tenido que lo sustituyan? Lafuente y Christian Álvarez. Porteros que no digo que sean malos pero que para mi gusto es mejor Gorka. Algunas lenguas urbanas dicen que desde que dejo el rcde ya no es el mismo: Cortó con su novia de Barcelona, sale por las noches, etc, etc... Y aunque es verdad que no se puede vivir siempre de una parada (o un gol en el caso de Coro) él, con la parada que hizo contra el Benfica, ya me lo dice todo: Un gran portero. Y lo hemos dejado ir. ¿Cuanto tiempo pasará hasta que consigamos uno igual?


Xavi (spitfire), Jo quan era més petit,
Gorka & Dani (Història i Tradició)

9 comentarios:

pericogranollers dijo...

pues te doy la razon,jaume,gran portero con un no gran problema para nosotros,delante tenia otro mejor,es simple,por suerte para nosotros aguanto aqui mucho tiempo,pero la verdad es que la oportunidad que le ofrcia el atletihc era demasiado buena para el como para dejarla escapar,por suerte ahora creo que cristian alvarez esta demostrando que puede ser un buen sustituto de kameni pese a que se le a tildado por muchos como un paquete,esas criticas el las a acallado con humildad y trabajo,saludos

Guim dijo...

Impossible oblidar l'aturada que va fer contra el Benfica. Un gran porter!

Jaume21 dijo...

Pericogranollers: Yo no digo que Christian sea malo, y ademas ha hecho muy buenos partidos, pero no me olvido de Gorka.
PD: Si algun dia ves a mi padre por el camino ese que da al campo de futbol, a los campos de tenis, y a las piscinas, con un "niño", ese "niño" soy yo.

Guim: I tant! S'em posen els pels de gallina cada vegada que ho veig, inoblidable. És un gran porter.

pericogranollers dijo...

ya ya jaume ya te conozco,ademas al hilo de todo esto,kameni ya a sido eliminado de la copa de africa.............y lo peor es qu hoy a pegado dos cantadas de campeonato,a ver si ahora nos va a venir descentrao para aca,solo nos hacia falta eso jajajaja...........saludos

sentir1907 dijo...

jaume pues sí llevas toda la razón gorka es un porterazo como la copa de un pino , ese portero no puede estar de suplente en un club

Sentimiento Perico dijo...

Yo considero que si se pueden ir, pero por un precio adecuado.

Saludos.

Emilio dijo...

El problema es que Gorka era el primer interesado en marcharse al Athletic. Como Sentimiento Perico, yo también considero de que cualquier jugador de la plantilla se puede ir, pero eso si, pagando el precio que realmente vale, cosa esta que no suele suceder muy a menudo en nuestro Espanyol

Jaume21 dijo...

Sentir1907, Sentimiento Perico y Emilio: Es un porterazo, aunque si me poneis una cifra delante alomejor... jejeje, es broma. Por un precio justo se podria marchar.

He de confesar que jo sóc Pro-Gorka.

lizquies dijo...

Hola Jaume petit. Jo també soc una pro Gorka i m'encanta veure les seves grans parades encara que jugui contra l'espanyol.

Ahir vaig disfrutar molt amb ell i crec que va fer una gran elecció a l'espanyol no tenia lloc, tot i que a mi m'agrada mes ell que en Kameni.

En Cristian te molt futur, però crec que no el deixen i això em fa ràbia