martes, 23 de noviembre de 2010

Avi Pepe D.E.P.

Mi abuelo y yo, el 21 de Mayo del 2006, en mi primera comunión

Acabo de volver del tanatorio, y sigo sin creermelo. El 9 de Noviembre fue mi cumpleaños, y dos semanas después pasa esto... Hoy, 23 de Noviembre de 2010, a las 10:00 de la mañana, mi abuelo paterno José Pérez Caparrós, "L'avi Pepe", ha muerto a los 81 años.

Hoy, al volver del insti primero mi madre me preguntó como me habían ido mis dos examenes que tenía, y respondí que bien, pero justo entonces me dijo que me tenia que dar una mala noticia: Mi abuelo había muerto. No me lo pude creer, pero era cierto. No sé porqué pero, entonces, me vino a la cabeza una imagen de un vídeo que apenas hacía unas pocas horas que acababa de ver en el colegio. La película se llamaba "La odisea de la especie". Pues la imagen era una familia de Homo Ergaster que estaban cruzando un río y, de repente, un cocodrilo atacó, mató y se comió a la última persona en cruzar. Uno de ellos intentó salvarla, pero era inútil. Se puso a llorar de tristeza por su muerte e impotencia por no haber podido salvarla. No entiendo porqué, pero me vino esa imagen...

Esta tarde no he ido al cole. Ni mañana tampoco iré, y me saltaré un examen de mates, pero mi madre ha llamado diciéndoles que no vendré. Y creo que tampoco iré a entrenar mañana. Preferiría haber suspendido todos los examenes que tengo esta semana (que son ocho) a haber perdido una persona importante para mí.

Mi familia, Marta y yo hemos ido al tanatorio. Yo nunca había ido antes, y espero no tener que ir nunca más... Vinieron también la madre y la hermana de mi padre. También estuvieron los tíos de mi padre, unos vecinos y unos amigos de Xavi. El ver a mi abuelo estirado en el ataúd y al acordarme de todos los momentos que estuvimos juntos no pude evitar caérseme alguna lágrima, como ahora yo, escribiendo este artículo, tampoco he podido. Me he acordado de cuando en el local de Pericos Montmeló me daba 1 ó 2 € para que le trajese una Coca-Cola, una bolsa de patatas y una Fanta Naranja para mí. De cuando estuvo ingresado en el hospital, por fumar. De cuando le reñía cuando le veía fumando. De las bromas que hacía. Y de la primera vez que le gané en un pulso: fue en el España-Alemania del último mundial.

En el librito de la entrada a la habitación dónde estaba mi abuelo, como muchos otros, he puesto mi adiós:
Avi: No t'oblidarem mai. Ets únic. T'estimo molt
Del teu net: Jaume

Luego, al salir, Dani me dijo que en su comedor no había ninguna foto pero, en su habitación, había tres: La de mi primera comunión dónde salimos yo y mis hermanos (podéis verla en la foto de arriba) y de mis hermanos cuando eran pequeños.

Él superó el estar ingresado en el hospital, pero, ahora, que se encontraba bien, pasa esto... Nunca sabes cuándo ocurrirá... Desde que naces estás predestinado a morir algún día... Es ley de vida... Pero que pasara ahora... Aún no me lo puedo creer.

PS: T'estimo molt avi. Mai t'oblidarem, ni jo, ni ningú. ;)

9 comentarios:

Jaime dijo...

¡Ayer te recordé y hoy nos has dejado !.
En el cielo hoy hay un perico más.
Tu hijo. Jaime Pérez Sans

Tot Barcelona dijo...

Lo siento...de corazón...Miquel

pericogranollers dijo...

mi mas sentido pesame para todos jaume,recuerdo precisamente el ultimo partido contra el racing de santander en la penya ,estuve sentado al lado tuyo de xavi y de tu abuelo,saludos

sentir1907 dijo...

Jaume , mis condolencias por el fallecimiento del abuelo , vaya noticia que te dio tu madre , pero jaume hay que seguir , la vida sigue y que le vamos hacer , muchos animos amigo .

ROSA dijo...

Alguien se lo tenía que decir y me tocó a mí.

SIEMPRE ESTARA EN NUESTRO CORAZÓN!!!

Història i tradició dijo...

Com sabeu, jo em quedo amb les fotografies de la seva tauleta, amb la fotografia nostra que va endur-se amb ell cap on ara sigui, amb el seu bigotet, amb el seu somriure, amb les seves bromes, amb les seves excursions, amb les seves pagues tot i la seva pobra economia, amb el seu "el que no sabe es como el que no ve" de cada cop que ens perdíem buscant un camp de futbol... tantes i tantes coses.

Emilio dijo...

Mi más sentido pésame a ti y a toda tu familia.

Por otro lado, quiero felicitarte por lo que has escrito. Está muy pero que muy bien.

Un abrazo.

Jaume21 dijo...

Muchas gracias a todos, de verdad. Muchísimas gracias.

PD: Se me ha olvidado poner una cosita: También me acuerdo cuando él me daba todo el dinero que ahorraba de no fumar en un monedero negro pequeño.

Avi, no t'oblidarem mai! ;)

Sentimiento Perico dijo...

Mi más sentido pésame.

Un abrazo.