lunes, 29 de agosto de 2011

FIFA 10

Hará un mes mas o menos, mi primo me regaló este juego para la Play Station 2. Estoy en el nivel de los principiantes. A dia de hoy, estoy en mi segunda temporada, he ganado la Liga dos veces, voy a por la segunda Copa de S.M. el Rey, también he ganado la Supercopa de España y voy camino de mi primera UEFA Champions League. Me he fichado a antiguos jugadores como Rufete y Gorka Iraizoz; a nuevos como Arzu (del Betis), Gabilondo (del Athletic), Esnaola (de la Real Sociedad), Josemi (del Mallorca; luego lo vendí); y a jugadores promesa según el juego (N. Anthony y C. Platt). También he vendido a Kameni (al Betis), Iván Alonso, Javi Ruiz, Roncaglia, Pillud y Josemi. Según el juego, en la cantera había unos jugadores promesa llamados L. Campo Alonso y Harrauer (El primero lo vendí). Y ya no me acuerdo de más.

Pero, despues de ver este Mallorca 1-0 RCDE, me parece que este año no lucharemos por puestos europeos. Al menos si no se mejora y/o se tiene más suerte. Me parece un poquito triste que tenga que jugar al FIFA para poder presumir de títulos. Ya sé que hay muchos equipos que desearían tener las cuatro Copas del Rey que tiene el RCDE. Pero, poco a poco, me gustaría que el Espanyol empezara a ganar títulos. Una Copa, una UEFA, una Supercopa de España... Poco a poco, pero ir ganando. Veremos a partir de ahora, con Condal, si lo conseguimos. Aunque ya se sabe, en primera división existen dos ligas... y sino fijaos en qué equipos salen en la carátula del juego...

viernes, 12 de agosto de 2011

Diccionarios

El otro día, buscando el significado de una palabra en el diccionario de la Real Academia Española, me topé con una palabra un poco peculiar. La palabra era "Catalanizar". Y estaba relazionada con el RCDE. Como no se puede leer muy bien en las imágenes, os reproduzco el texto importante aquí abajo:

catalanizar. tr. Dar carácter catalán (a algo o a alguien). El club catalanizó su nombre y pasó a llamarse R.C.D. Espanyol de Barcelona.

¡Al fin, salimos en un diccionario no-enciclopédico! :D

PD: ¡Para que luego se diga que el Espanyol no es catalán!

miércoles, 10 de agosto de 2011

Campeones de la Copa Catalunya [II]

Ayer el Espanyol se proclamó vencedor del primer título oficial de la temporada, la Copa Catalunya, tras ganar la semifinal contra el Nàstic de Tarragona por 1-2 (dos goles de Osvaldo), y finalmente al ganar al Barça 0-3 (3 goles de Thievy).

Fue un partido bastante emocionante, por lo que respecta que era un equipo de Segunda A y otro de Tercera (porque del Espanyol, se podía considerar que sólo estaba Luís García del primer equipo). Para mí, los mejores del partido fueron "Pirulo", Cristian Alfonso y Thievy, aunque cada jugador aportó su granito de arena.

Ya hemos empatado al Barça en títulos de la Copa Catalunya. Ahora solo falta superarles.