viernes, 31 de diciembre de 2010

¡Feliz 2011!

Lo dicho, que tengáis un muy feliz 2011 y, en vez de julio, a ver si en mayo podemos seguir (muy) contentos con el 2011.

PD: ¡Año nuevo, vida nueva, banner nuevo!

martes, 28 de diciembre de 2010

Nakamura dice que sí

El primer refuerzo de los fichajes de invierno llegará el viernes. El jugador japonés Shunsuke Nakamura ha llegado a un acuerdo por segunda vez con el Espanyol para ocho temporadas. El club pagará la clausula al Yokohama Marinos de 12 millones de euros. El acuerdo se dio ayer en las oficinas del club a la 1:00 de la noche.

Ramón Planes ha explicado que: "Nakamura casi no ha tenido oportunidades de jugar en este equipo. He decidido re-ficharlo para darle una segunda oportunidad. Creo que tiene mucho fútbol que dar".








PD: Ah, por cierto...

¡Inocentes!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Primer Aniversario


Hoy, a las 18:36 del 22 de Diciembre del 2010, hace exactamente un año que decidí abrir este blog. Entonces no sabía cómo iría, si tendría éxito o si no... pero estoy contentísimo de tener lectores que, aunque tarde un tiempo en actualizarme, sigan leyendome y entre todos hayamos conseguido estas 7.556 visitas.

En homenaje a este primer año, he intentado hacer un vídeo-resumen que contiene todas las imágenes que he puesto a lo largo de este primer año de vida de Pasión Irracional y algunas extras que me he tomado la libertad de ponerlas. El audio era de la canción "Take the Long Way Home" de Supertramp. Pero no he podido subirlo porque el tamaño era muy grande (719 MB). Pido perdón por no poder enseñároslo.

PD: En mi primera entrada (en la que me presenté a mi y a mi blog), mucha gente me comentó. Mi padre fue el primero, luego (sin contarme a mi mismo) mi hermano Dani, y tercero Óscar, un gran amigo mío (¡y perico!). Pero me gustó mucho un consejo que me dio mi prima Laura (la última en comentar):

"Lo más difícil de los blogs no es tener uno, sino mantener lo que ya tienes" (Lizquies)

martes, 14 de diciembre de 2010

This is Cornellà

Ahora toca pensar en el derbi. El que ha ganado todos los partidos en casa contra el que se le dan bien los partidos a domicilio. RCDE versus WCF. Tenemos que ganar para seguir en puestos Champions. No podemos fallar. Hay que ganar sí o sí. No vale derrota. Un empate sabría a muy poco. Queremos y debemos ganar si queremos cubrirnos de honor y gloria. Ya está bien de ayudas arbitrales. Hay que salir allí a ganar, con ganas, con cojones, con espíritu, con ganas de revancha de ese penalti injusto de Baena a Xavi. Porque THIS IS CORNELLÀ!

Y recordad...

NO SOIS UN RIVAL,

SOIS EL ENEMIGO

PD: Me gustaría que, aunque solo fuese una vez en la vida, yo pudiese ver que el Espanyol los humille con un 5-0. Me encantaría. Entonces no podrían quejarse, ni dar escusas, ni hacer lo que siempre hacen cuando pierden contra nosotros. Ya sé que pido mucho pero, seria impresionante.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Adictos al RCDE

Esta tarde, en clase de naturales, hemos tenido que leer un texto (en catalán) sobre las drogas y el sistema nervioso, y me ha parecido curioso. Aquí debajo os escribo el texto (traducido al castellano):

Las drogas y el sistema nervioso
La Organización Mundial de la Salut (OMS) define una droga como una substancia (natural o de síntesis química) que, introducida en un organismo vivo por cualquier medio (inhalación, ingestión, intramuscular o infravenosa), es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central y provocarle una alteración física i/o psicológica, la experimentación de nuevas sensaciones o la molificación de un estado psíquico, o sea, es capaz de cambiar los sentimientos y la conducta de una persona.

Dentro de esta definición se incluyen tanto substancias legales (alcohol, tabaco, medicamentos...) como substancias ilegales (cocaína, heroína...)
Los efectos que producen las diversas drogas son muy diferentes; no obstante, todas comparten la capacidad para llegar al cerebro y modificar el comportamiento habitual. El consumo de cualquier clase de droga produce dos tipos de efectos diferentes:
  • Tolerancia: A medida que el organismo se adapta a la droga, se necesita más cantidad de substancia para conseguir los mismos efectos.
  • Adicción: Es la dependencia, tanto física como psicológica, que producen las drogas. Poco después de consumir cualquier tipo de droga, la persona necesita consumirla de nuevo para volver a experimentar las sensaciones que le produce. Después de la dependencia, la supresión brusca de la droga puede producir todo un conjunto de signos y de síntomas de malestar físico, conocido con el nombre de síndrome de abstinencia, la intensidad y el curso de la cual dependen, entre otros factores, del tipo de droga y de la frecuencia y cantidad con la cual se consumía

Un criterio importante para clasificar las drogas es según los efectos que producen sobre el sistema nervioso central. Según este criterio, hay tres tipos de drogas:

  • Drogas estimulantes: Aceleran el funcionamiento habitual del cerebro, incrementan el nombre de impulsos nerviosos y producen efectos como hiperactividad, exaltación, trastornos de sensiblidad, alucinaciones visuales, delirios e insomnio. Causan dependencia psíquica
  • Drogas depresoras: Relajan el sistema nervioso, ya que relantizan el funcionamiento y provocan reacciones que pueden ir desde la desnhibición hasta el coma.
  • Drogas perturbadoras: Modifican el funcionamiento del cerebro, ya que producen alucinaciones o percepciones que van más allá de la realidad.

Así que, después de leérmelo, he observado que el RCDE es una de las drogas más adictivas que existen: El RCDE es una droga natural (porque no la han tratado en ningún laboratorio), capaz de cambiar los sentimientos y la conducta de una persona y la experimentación de nuevas sensaciones. Es una droga legal (porque no nos detienen al ir al estadio), que produce algo de tolerancia (el estar sufriendo por la permanencia todos los años ya nos cansa, ahora preferimos y necesitamos luchar por Europa) y adicción (al estar en medio de la Liga no lo notamos, pero cuando hay vacaciones estamos deseando que vuelvan los partidos, los goles, las victorias, la emoción...). Es una droga estimulante (porque el estar viendo un partido te pone más nervioso, te exalta, te produce insomnio, alucinaciones visuales (el soñar con poder ganar la Champions dentro de poco), trastornos de sensiblidad e incluso harías cosas que no te atreverías a hacer normalmente, como mandar a callar a tu madre: -Hijo, ¿has visto mis gafa... -¡Calla, que podemos marcar un gol!...

Así que, si alguna vez habéis sentido algo de esto, es que sois, en mayor o menor grado, adictos al RCDE.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

¡Felices fiestas!


Acabo de poner los adornos navideños para este año. Aquí arriba podéis ver el árbol de Navidad y un poco más abajo el belén (pero no Esteban). Pues ahora ya solo me queda desearos unas...

¡MUY FELICES FIESTAS!



PD: En el belén hay algo "teóricamente" equivocado. Haber si sabéis donde está. Sólo os daré una pista: Está en un mini-bosque que he puesto.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Campeones de la Copa Catalunya

David García levantando la Copa Catalunya

Ayer, el Espanyol se proclamó campeón de esta nueva edición de la Copa Catalunya tras ganar al L'Hospitalet por 1-0 (gracias a un golazo de David García) y al Far$a por 1-2 (gracias a dos goles de Joan Verdú, el primero de ellos también fue un golazo) en un torneo triangular.

Hoy, en el insti, me he pintado la mano. Aquí bajo la podéis ver:


PD: Hoy me he traido la camiseta del RCDE al cole. Algunos merengues no se creían que el RCDE hubiera ganado al Far$a (cuando ellos acaban de perder contra él 5-0). Y les expliqué que yo no me suelo poner la cami blanquiazul si éste no gana algo importante... :P Por cierto, algunos culés han halagado al Espanyol diciéndo "Puto Espanyol, que nos ha ganado..." (en buen sentido, claro). Y otros, como no, pusieron la excusa que que jugaron contra la cantera del W.C.F., respondiendo yo que el Espanyol había ganado jugando con canteranos.