domingo, 31 de octubre de 2010

Belén Esteban

Como molaría que Belén Esteban dijese:

"No te metas con mi Espanyol, ¡eh! Porque yo por mi Espanyol ¡MA-TO! ¿Entiendes? ¡MA-TO!"

sábado, 23 de octubre de 2010

Rufa


Esta es Rufa, nuestra adorable, superviviente, asesina de parejas y a veces musical periquita.

Al principio compramos un periquito, llamado Coro. Poco después la compramos a ella, para que Coro tuviera compañía. Pero al cabo de unos pocos días Coro murió y se quedó Rufa sola. Entonces nos regalaron otro periquito, esta vez llamado Rufo. Rufo y Rufa: sería la pareja ideal. A la primavera siguiente compramos un nido de madera para que criaran, pero no lo conseguimos. Entonces, Rufo murió y se quedó ella otra vez solita. Qué vida más trágica y cruel ha tenido que soportar este pobre animalito.

Ahora creo que tendrá algo más de 3 añitos. Y que viva muchos más.

PD: No sé si os habréis fijado pero, en la jaula, dónde se cagan los pájaros, hay un periódico dónde sale un jugador del Far$a.

sábado, 16 de octubre de 2010

Medalla de bronze en el triangular de fútbol


Pericos Montmeló 0-3 PBB Montcada i Reixac


Pericos Montmeló 1-8 Pericos Moteros




PBB Montcada i Reixac 3-5 Pericos Moteros


Como podéis ver, la Penya Espanyolista Pericos de Montmeló ha organizado un torneo triangular de fútbol en la pista del tan conocido colegio Sant Jordi, en el que ha participado la misma peña Pericos Montmeló, la Penya Blanc-Blava Montcada i Reixac y los Pericos Moteros. Yo he jugado los dos partidos que nos tocaban, aunque no enteros pero eso sí, nada de central, supongo que por ser el más joven me dijeron que me pusiera de delantero (y creo que lo he hecho bastante bien, porque de delantero solo he jugado un par de veces (y la ultima vez marqué un gol (dedicado a Dani Jarque, como no))).

La pista (de cemento) resbalaba mucho porque llevaba unas bambas deportivas bastante rotas y con la suela medio lisa. Ya les ha llegado el momento de jubilarse, irán derecho a la basura.

El primer partido lo jugamos contra Montcada i Reixac (y no hubo ningún píque como en el Montcada-Montornés). Quedamos 0 a 3. El segundo partido fue contra los Pericos Moteros y quedamos 1-8. El gol nuestro fue Javi Núñez. El tercer y último partido fue decisivo porque se jugaba el honor de haber ganado un torneo triangular de peñas del Espanyol. Jugaban los Pericos Moteros contra la PBB Montcada i Reixac. Ganaron los Pericos Moteros por 3-5.

Después del partido hubo un piscolabis con patatas, galletitas saladas... bueno que ya tocaba comer después de unos partidos tan duros. Luego me fui a jugar a básquet en la misma pista dónde jugámos los partidos a un 21 con Marta.

sábado, 9 de octubre de 2010

Comienza la Liga 2.0: Iturralde II

E.F. Montcada 0 - 0 C.F. Montornés



Acabo de llegar de jugar el primer partido de MI liga. El partido ha empezado a las dos de la tarde. Hemos quedado zero a zero y como bien habéis podido leer: el arbitro era Iturralde júnior.

Me he levantado por primara vez en mi vida a las 11 de la mañana. A las 11:30 comí, pero no el desayuno, no, sino el dinar como se dice en catalán. Un buen bocadillo de salchichas y queso... la verdad es que no entraba... se me hacía un día muy raro comer tan temprano justamente cuando me acababa de despertar y encima jugar a las 2 de la tarde... pero bueno. Para todos los que no lo sepan, juego en el C.F. Montornés de defensa central y llevo el numero 21 (a ver si adivináis porqué, jeje). La única explicación que hay de que el arbitro sea TAN malo es que Iturralde y Clos Gómez sean maric...* y le hayan tenido a él como hijo, porque lo que os voy a contar ahora es alucinante. Al final del partido un delantero de ellos se fue a marcar pero nuestro portero salió y se lo llevó por delante: eso era, como mucho, targeta amarilla; fue targeta roja directa a nuestro portero. Pero antes pasó algo mucho peor: un medio nuestro le habían enseñado una amarilla no me acuerdo porqué y, luego, él y otro rival estaban luchando por una pelota que ganó el nuestro pero el jugador rival en un acto de rabia le dió una patada MUY fuerte al nuestro, éste se cayó al suelo chillando del dolor y, encima, enseñaron trageta roja directa a nuestro medio porque, según el arbitro "se había tirado y no le había dado ninguna patada" y no le enseñó nada al otro, es más, fue falta a favor de ellos. Alucinante. De camino al vestuario el arbitro estaba sentado en una silla de su vestuario, yo paso de largo y, doblando la esquina para llegar a nuestro vestuario, grito bien fuerte un "¡ITURRALDE!". Incluso le hice una butifarra a sus espaldas. Este arbitro es peor que uno negro que nos pitó la temporada pasada, que pitó fuera de juego en un corner directo y encima la pelota no iba para la portería: iba para que alguien rematara.
Podríamos haber ganado si no hubiese sido por el arbitro.