viernes, 30 de abril de 2010

Grandes Símbolos

Ricardo Zamora

Hoy he querido rendir homenaje a este gran portero, Ricardo Zamora. Fue en sus tiempos, y sigue siendo, el mejor portero de la historia de España, de ahí viene el nombre del trofeo Zamora.

Ricardo Zamora Martínez nació en Barcelona el 21 de enero de 1901 y murió en Barcelona el 8 de septiembre de 1978. Le apodaron el Divino. Durante la década de los 20 y los 30 fue considerado uno de los mejores jugadores del mundo, así como uno de los primeros casos de "jugador mediático" en la historia del fútbol español. Cuando se retiró, totalmente, del fútbol trabajó como empleado del RCD Espanyol hasta, prácticamente, el día de su muerte. Obtuvo el título póstumo la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.

Tiene una plaza con su nombre en la ciudad Condal, en el barrio de Sarrià, cerca del ya desaparecido Estadio de Sarriá.

domingo, 25 de abril de 2010

Los éxitos de esta temporada

Como hice un articulo con los fiascos de esta temporada, también he tenido que hacer otro con los éxitos. He aquí los que yo he considerado que han dado la talla:


Osvaldo, aunque a mi personalmente no me gusta, me parece un chupón y un chulo, creo que ha sido de los mejores fichajes del año. Siempre que puede chuta y actualmente es el pichichi con 6 goles.





Joan Verdú, es un jugador creativo, cuando cree que puede chuta (tiene 4 goles), tiene un muy buen chut con la izquierda, y pone balones a sus compañeros. Juega mejor de mediapunta que de su posición natural, medio.


Fernando Marqués, es un jugador muy rápido, le da velocidad a la banda dónde esté y encara a portería. Creo que debería tener más minutos de los que tiene.




Sin olvidarme de todos los del B que han debutado esta temporada: Javi Márquez, Dídac Vilà, Victor Ruiz, Javi Ruiz (aunque no ha jugado ni un minuto), Jordi Amat, Raúl Baena, Marc Pedraza, y espero no dejarme ninguno.

NOTA: No he incluido ni a Ben Sahar ni a Forlín. Ben Sahar porque ha jugado poquísimos minutos pero que cuando ha salido, a mi, me ha gustado. Y Forlín porque a mi no me gusta mucho.

viernes, 23 de abril de 2010

A Dani Jarque


Hoy es 23 de Abril (23, un numero mágico, jeje). Hoy es San Jorge, o como decimos en catalán: Sant Jordi. Hoy es el día en el que se regalan rosas a las mujeres y libros a los hombres; es tradición catalana. Dicen las leyendas que un dragón destruía las casas de un pueblo cercano a su cueva buscando comida. Cada día se comía una parte del ganado hasta que no quedaron más animales y tuvieron que ofrecerle personas, y por un sorteo salió la princesa. Justo antes de que el dragón se comiera a la princesa salió Sant Jordi, le clavó la lanza al dragón, este se murió y de su sangre salieron rosas. Sant Jordi lo arrastró con el caballo hasta el pueblo para que la gente lo viera muerto y estuviera tranquila: ya no había tal dragón (Relato tradicional catalán resumido por mi).
Bueno, dejandome de historias. Hace unos dias yo hize un poema para un concurso del colegio. Quería hacerlo del Espanyol, pero hay tantos temas sobre el Espanyol... así que pensé: "voy a hacerlo sobre Jarque, que además de ser un tema un tema un poco sentimental y a lo mejor gano le hago un homenaje." Así que estuve pensando... pensando... busqué por la Wikipedia informacion sobre él y al final me vino la inspiración. El título se llamó A Dani Jarque y mi seudonimo fue Etern 21, o sea, Eterno 21. Mi hermano Xavi me lo revisó y el día siguiente lo entregué. Os lo reproduzco igual como quedó al final:

A Dani Jarque

El gener del 83 a Barcelona vas néixer,
i el passat estiu a Florència ens vas deixar.
Amb una lona a l’estadi et vam homenatjar,
i el teu nom a la porta 21 vam posar.

Amb 12 anys vas entrar a la pedrera,
aleshores per tu començava una nova era;
al 2002 al primer equip debutaves
i a tota una afició il•lusionaves.

Vas guanyar una copa del rei al Bernabeu
que ens va deixar sense veu
i un subcampionat d’Europa
que casi ens dona una copa

Vas ser capità contra el Liverpool
a la estrena del nou estadi,
però a la gira per Itàlia
vas pujar al cel
junt amb Antonio Puerta
que en pau descanseu

Des de petit fins a convertir-te en capità,
a l’Espanyol amb orgull vas defensar,
i com una estrella des del més enllà,
cap a la victòria ens guiaràs.


Homenatge a Daniel Jarque González (1983-2009)

domingo, 18 de abril de 2010

Los fiascos de esta temporada

Ramón Planes dice que todos sus fichajes dan la talla, pues yo no estoy de acuerdo. Yo digo que son solo ALGUNOS de sus fichajes los que dan la talla, porque los otros la dan pero la del pantalón (sin ánimos de ofender). Aquí están todos esos fichajes:



Facundo Roncaglia, vino para reforzar el puesto de central tras la tragedia de Dani Jarque, luego se pasó a lateral derecho y ha acabado siendo suplente. Es un jugador que hace muchas faltas, algunos goles vienen por culpa suya.

Shunsuke Nakamura, el fichaje mediático de la temporada, todos decían que metería goles de falta, y de momento ni uno. Tan bueno que decían que era y no ha terminado ni la temporada, al Yokohama Marinos se ha ido, donde ya ha marcado un gol.



Iván Pillud, o mejor dicho, Pollut, que vino para lateral derecho si no me equivoco, y ha terminado en el banquillo. Se gravó con una web cam desnudo y alguien lo colgó en Internet. Desde luego este jugador es la p....

jueves, 15 de abril de 2010

¿Repetimos?


¡Hagamos de nuestro estadio el fortín que se merece! ¡La afición merece ver a nuestro equipo ganar el primer derbi en Cornellà! ¡La afición merece ver de nuevo una victoria contra el W.C. Far$alona! ¡Volvamos a repetir la historia! ¡Que vuelva a haber un Tamudazo o un Delapeñazo! ¡Que vuelvan a inventar chorradas sobre por que hemos ganado! ¡Que vuelvan a sentir vergüenza! ¡Que no nos puedan ganar ni con trampas! ¡Que seamos el único equipo que sabe plantarle cara! ¡¿Porque no puede haber de nuevo un 0-6 como el de los años 50?! ¡Porque hace ya 3 temporadas que no pueden con nosotros! ¡El 17 de abril todos a Cornellà! ¡El 17 de abril culé preparate!

lunes, 12 de abril de 2010

José Manuel: Un talismán para el Betis y el RCDE

El viernes por la tarde, despues de llegar yo de entrenar, llegaron José Manuel (sentir1907) y mi hermano Dani, que fue a buscarlo a la estación. Vino desde Aznalcázar hasta Montmeló en tren, unas 12 de trayecto que se hacen muy largas y no sé como lo pudo aguantar. Nos regaló unas camisetas del Betis y un plato dónde salen la Giralda, la Torre del Oro... A la mañana del día siguiente mi hermano y José Manuel fueron al local de la Penya Espanyolista Pericos Montmeló y luego me uní a ellos y fuimos a Cornellà a ver el estadio. Nos hicimos unas cuantas fotos y él se llevó algunos souvenirs. Ya de paso fuimos al Circuito de Cataluña -que está en Montmeló- y por suerte pudimos entrar y visitar un poco. A la tarde se vinieron algunos amigos a casa a ver el Madrid-Far$a. Eramos pericos, merengues, culés y valencianistas. El partido fue un desastre, pero bueno. Por la mañana del domingo fui a jugar un partido contra el Sant Fost (les bombetes, jejeje) en el que quedamos 8-3 (ganamos) y yo dí el pase del tercer gol e hize una chilena. Al volver pude ver los 4 goles que le metió el Betis al Cadiz y encima con un gol olímpico. ¡Vaya golazo! ¿Porque el RCDE no puede hacer goles como ese? Después, por la tarde, fuimos a ver el Atleti-RCDE. José Manuel y yo fuimos a la Curva. Eramos Dani, Xavi, José Manuel, yo y algunos amigos que también están ahí. Me lo pasé muy bien y espero que José Manuel también. Lo malo es que no pude salir ileso de la Curva. En una avalancha, yo, como Xavi, me hize daño en la pierna izquierda, pero tranquilos que fue solo un rasguño. Al final tres seru i sense patir! Hacia tiempo que no veía un resultado así (a favor, claro), o almenos no me acuerdo (desde el 3-0 del RCDE-Villareal que fue en el día de reyes creo). El caso es que en la Curva uno se lo pasa de coña: Entre que llaman al Non (uno que le llaman así) y luego se esconden, se inventan versiones pateticas de canciones, etc... te ríes muchísimo. Aqui hay una versión patetica de esas:

Antes
Esta es tu curva, tu curva, tu curva
tu curva la que anima, anima, anima
anima con el alma, el alma, el alma
el alma es la garganta, garganta, garganta
uhohuhohoho...

Despues
Al loro, al loro, al loro
que no estamos tan mal, tan mal, tan mal
que algunos de ustedes, de ustedes, de ustedes
nos quieren embaucar, baucar, baucar
uhohohohoho...

By: Jarkoreta (más conocido cómo:
"el que tiene un walkman tatuado en el brazo)

jueves, 8 de abril de 2010

¿Y estos son el futuro?

Yo, la verdad, no veo este programa, pero me lo enseñó mi hermano Xavi por el YouTube, me hizo gracia y decidí publicar un post. No quiero hablar de algo que no esté relacionado con el RCDE pero tengo que hacerlo. Puede ser muy divertido este vídeo pero es muy triste que haya gente como este hombre. No sé si es que en realidad son tan tontos o tan solo se lo hacen para cabrear a la gente. ¿Y estos son el futuro? ¿Estos tienen que pagar la pensión a mis padres? (y a todos los padres claro). Yo, porque soy inteligente y no voy por ese camino, pero hay mucha gente que la lía parda y va por el mismo de Ares (el del vídeo), e incluso más pequeños que yo (y eso ya es decir). Hay gente así porque algunos dejan de estudiar al los 16 años, y eso es porque sus padres no pueden estar con ellos. Si yo fuese su padre me daría vergüenza tener un hijo como ese. Para algo están las normas y hay que cumplirlas, si no se puede beber no bebas, pero aún así muchos no hacen caso...

lunes, 5 de abril de 2010

Desplazamiento a Getafe

Getafe 1-1 Espanyol


Ayer, mis padres, mi hermano Dani y yo, fuimos a ver el Getafe-RCDE. Nos levantamos sobre las 6:15 y nos fuimos a las 6:45. Unos días antes mi padre compró un GPS, cosa que nos fue de coña. El viaje de ida fue un poco aburrido pero, por suerte, Dani trajo unos CDs de música, o mejor dicho, SU música. Rammstein, Chasis, La fuga, Marea... eran algunos de los grupos que habían pero al final se puso Ska-P y Manolo García. Paramos en Alfajarín para desayunar. Llegamos a la una del mediodía. Al llegar paseamos un poco por el alrededor del estadio Coliseum Alfonso Pérez. Yo me hize una foto con el busto del presidente del Getafe y con Ander Mirambell, que nos lo encontramos de casualidad. Cuando faltaba una hora para el comienzo del partido entramos dentro. El partido se podria haber ganado perfectamente, pero un punto es un punto. Y Osvaldo es un chulo, solo hace falta ver como celebró su gol; puede ser un golazo, pero no puedes ir vacilando. A parte de que no lucha casi nada, tan solo corre cuando puede marcar un gol. Hasta se enfadó cuando Marqués no le pasó la pelota.
PD: También he aumentado mi colección de bufandas con una del Getafe.

Yo & Ander Mirambell, piloto perico de Skeleton

sábado, 3 de abril de 2010

Los jugadores y yo [II]

Aqui teneis la segunda parte de mis fotos. En esta entrega me he hecho fotos con N'Kono, Kameni, Rufete, "Txingurri" Valverde y Sergio Sanchez.